«Nací de la necesidad de expresión. De la negación de esta voluntad bajo los parámetros de órden público y civismo. De la nostalgia hacia el espacio público de comunicación.
Desde siempre la calle ha sido mi casa. Conozco el riesgo desde mi primer respiro. La intemperie me ha curtido. He vivido en mis propias carnes (de cinc) lo mejor y lo peor de la ciudad. El frío y la lluvia, el sol abrasador de agosto, el ruido y el tráfico. La contaminación. La gente, ciudadanos, turistas, peatones... que más da! Gente. Su mirada descarada, sus comentarios y su indiferencia. He sido cómplice privilegiado de sus reencuentros y sus sonrisas bajo la bufanda. De su dolor e indignación y sus momentos de euforia. De su rutina. A la vez que todas estas personas también han sido cómplices de mis entrañas, expuestas sin intimidad alguna.
Más de 6 años sufriendo y disfrutando de mi situación en pleno vientre de la ciudad.
Durante todo este tiempo muchos han sido los artistas y colectivos que han pasado por el circuito de 5 plafones (ahora ya 6!) de 2x1m, repartidos por diferentes espacios de Tarragona, que forman parte de mi esencia.
30 intervenciones creativas que han entrado en contacto con mis frías superfícies metálicas para conferirles calidez. Cada una de ellas ha moldeado mi alma. Los secretos, ilusiones, miedos, observaciones, análisis, sueños, visiones... de todas ellas han sido inscritos en mi adn y, por lo tanto, expuestos en mi misma intemperie. Al servicio del consumidor.
Más de 6 años. Toda una vida en la calle.
Girada ya la esquina del 2012, un nuevo año se presenta cargado de posibilidades, cargado de intemperie. Porque ¿quién sabe lo que nos deparará el futuro?
Más de 6 años. Ha llegado el momento de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido. Ha llegado la hora de recordar a todos aquellos que lo han caminado a mi lado, sonreírles y hacer que lo recuerden conmigo. Ya es hora de coger la mochila con algunas cosillas muy mías e irme a mostrarlas al mundo.»
Del 13 de febrero al 1 de marzo el “Aula d'Art” de la urv acogerá la exposición sobre “Display. Mostra d'art al carrer”. En ella se hablará del proyecto, de su história y sus carácterísticas. De sus objetivos y sus obstáculos. Se mostrará cada uno de los 30 proyectos participantes. Incluso habrá un espacio en el que se podrá ver en exclusiva una pieza aportada por algunos de los artistas en relación a su intervención en los plafones. El dia de la inauguración se realizarà una presentación pública sobre el proyecto.